lunes, 21 de octubre de 2013

Puente Internacional



El Puente Internacional que nos une al Brasil empieza a materializarse en las negociaciones de 1933, durante las presidencias de Agustín Justo y Getulio Vargas de los que toma el nombre, iniciándose su construcción  en enero 1943. Las obras anduvieron rápidamente y en octubre de 1945, fue abierto al tráfico vehìcular y de peatones. 
Debido a turbulencias políticas tanto en Brasil (Salida de Vargas del poder, por un golpe de Estado) como de Argentina, la inauguración oficial se llevaría a cabo dos años después, el 21 de mayo de 1947, con una ceremonia que contó con la presencia de los presidentes Juan Domingo Perón y Eurico Gaspar Dutra de Argentina y Brasil respectivamente.
Dicho puente mide 1429 metros de largo por 12,90 metros de ancho: 10 mts. son destinados para el ferrocarril, 6,25 mts. para carretera y los restantes 2,55 mts. peatonal. El puente está a 18 metros de altura sobre el nivel del río. El mismo fue una obra de gran relevancia para la época aunque en la actualidad, con el advenimiento del MERCOSUR, se ve sobrepasado por el intenso tráfico fronterizo al convertirse en la segunda aduana  seca del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario